Después de un accidente jugando fútbol, en el cual mis manos terminaron vendadas, adoloridas y anestesiadas (auch!) no puedo escribir muy bien, así que estando en mi habitación de estudiante me puse a ver unas caricaturas de mi infancia, por tal motivo estoy aquí, apretando tecla por tecla con la mano más sana para compartir mi mundo con ustedes, estos son los dibujos animados que mas me gustaron y marcaron mi infancia, de las cuales recordaré toda mi vida (cuando aun veía la tele, ahora pasan pura porquería, excepto cosmos). En serio es difícil escribir esto, aprieto mal las teclas.
Rugrats: esta fue de las primeras caricaturas que vi, y no me arrepiento de haberla visto. Son las aventuras de unos bebes que hablan (pensándolo bien que raro) acera de como exploraban el mundo con la visión de un bebe, Tommy, Carlitos, los gemelos Phil y Lily y el mas pequeño Dil, tenían odiseas reales, lo más importante de esto es que ellos siempre se mantenían unidos, no importar lo sucedido, no importar las desilusiones, se las arreglaban para encontrar las soluciones a los problemas. Me enseño que hay amigos que sí duran toda la vida
Rugrats crecidos: a muchos que vieron rugrats de bebes no les gusto cuando crecieron, pero a mi en lo particular me agrado la idea de ver como evolucionaban sus mentalidades a una forma un poco mas madura, ver como se enfrentaban a problemas de la adolescencia, puesto que crecí con ellos, es ver a los problemas que tal vez algún día me iba a enfrentar, y fue así.
Bob Esponja: Que quede claro, actualmente esta caricatura ha perdido mucho de lo que vi cuando iba en la primaria (la verdad ahora es una mierda), pero puedo presumir que vi en el año de 1999 el primer capitulo, hasta recuerdo los comerciales de promoción, bueno hasta la fecha se esta transmitiendo. Si sabes lo suficiente de este personaje, sabrás que el mejor capitulo, indiscutiblemente es el de la banda de tontos, me impresionó, y hasta la fecha lo sigue haciendo. no les dejo el intro, porque muchos lo conocen, pero les dejo ese capitulo.
Yu Gi Oh: bueno la vi porque estaba de moda, pero no por eso me perdía sus capítulos, fue diferente, me sentí un ganador de duelo, y la trama fue perfectamente sencilla y muy envolvente.
Avatar, la leyenda de Aang, fue de las mejores caricaturas y tambien la ultima completa, desde el inicio me traumó la trama, era tan completa, era un mundo totalmente nuevo, mi amigo Erick que es gran fan de la serie, me recomendó ver la siguiente avatar, Korra, tambien se las recomiendo (encontraran que hay un poco de mas política), pero obvio no es lo mismo al primero. Siempre me han agradado los personajes meticulosos, y Aang es uno de ellos, la forma de afrontar los problemas en medio de una guerra fue increíble, la carisma, y su actitud me agradó. La música, la historia, la cultura, las risas, los momentos épicos seguirán en mi mente para siempre, si algún día tengo hijos, los obligaré a ver esta caricatura (awevo). Este mundo donde los elementos agua tierra fuego y aire se controlan con movimientos tipo tai chi, o de artes marciales fue genial, no me perdía ningún capitulo de la historia, las guerras, los momentos envolventes de la trama hacían que no te perdieras el capitulo de la siguiente semana, duró para mi tres años, los de la secundaria, fue lo mejor para despedirme de la tele con esta gran caricatura.
Oye Arnold: LA MEJOR CARICATURA QUE HE VISTO EN MI VIDA Y A ESTA LE DEBO GRAN PARTE DE MI MENTALIDAD. El famoso cabeza de balón (mi madre me repite que me parezco a él en la forma en como pongo mi ojos medio cerrados). Este personaje Arnold (que en toda la serie nunca se sabe cual es su apellido), es un chico de 9 años, de cuarto año, pero con una mentalidad y madurez de 30 años!, que mas pueden pedir. Lo que mas me agradaba de este personaje es su capacidad para encontrar las soluciones a problemas normales y cotidianos, a pesar de que los personajes tienen extrañas formas, la situaciones, los conflictos, la cotidianidad eran completamente reales. La serie se centraba en la vida de este chico que vive con sus abuelos (personajes favoritos), con su mejor amigo Gerald y junto con otros personajes de gran carisma, divertidos, y simpáticos (como Helga la chica que lo odia y a la vez obsesionada con él). Les encantará, la verdad, es la única caricatura que ha hecho que base mi mentalidad en el personaje principal, un carácter totalmente centralizado de lo cual muchos adultos carecen en la actualidad. Oye Arnold lo veo desde el primer capitulo hasta el último (No puedo creer que la hallan cancelado dejando cabos sueltos como donde están los padres de Arnold) cuando vi el ultimo capitulo de Arnold a los 10 años (re cuerdo ese día, lo vi con mi mamá y mi hermano a las 11 de la noche) lo que no saben ellos es que me quede en la sala a llorar y sentí nostalgia en los últimos segundos del capitulo y como entraba el cabeza de balón a su casa dando unos gritos de alegría de un descubrimiento del personaje principal, no les contaré más, el capitulo se llama El Diario (la historia de sus padres). Véanla, les gustará y sentirán afecto a todos los personajes. (por cierto, lo que tiene no es una falda, es su camisa roja)
Les dejo unos capítulos, todos son geniales o pueden darle click a esto: Oye Arnold Serie Completa y ver todas las temporadas o también pueden ver la película: Oye Arnold: la película, se la van a pasar genial
No hay comentarios.:
Publicar un comentario